Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Alrededor de 50 niños y sus familias celebraron el Día del Niño en Hospital Clínico de Magallanes

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
183
Visitas

Una tarde distinta, un respiro de los cuidados médicos que reciben habitualmente y la posibilidad de compartir con sus familias, fue el regalo que recibieron alrededor de 50 niños, quienes fueron homenajeados durante la celebración del Día del Niño que se realizó en las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Se trata de niños que poseen enfermedades poco frecuentes o son parte de la Agrupación Derecho a la Vida. Además se invitó a menores que se encuentran siendo sometidos a tratamientos oncológicos dentro del Hospital Clínico.

La actividad, que comenzó alrededor de las 16 horas cuando, luego de realizar pinta caritas a los que llegaron al auditorio, se realizó la presentación del payaso Polvorita. Esta instancia contó con la presentación de corpóreos que impresionaron a los asistentes, quienes no dejaron pasar la oportunidad de tomarse una fotografía.

Posteriormente, los niños acompañados por sus familias disfrutaron de una once, donde compartieron un momento de distracción, que fue organizado mediante el trabajo colaborativo de distintas agrupaciones entre las que se consideró la Agrupación Derecho a la Vida, la filial regional de la Corporación Nacional del Cáncer (Conac) y las Damas de Celeste, quienes se sumaron a los funcionarios de la Municipalidad de Punta Arenas, encabezados por el alcalde, Emilio Boccazzi.

Martina Mancilla tiene cinco años y fue la primera en recibir el regalo del Día del Niño que fue entregado por la Municipalidad de Punta Arenas, debido a que debía volver a la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci). La niña se encuentra internada allí desde hace dos años.