Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Alumnas de obstetricia realizarán práctica en el Hospital Clínico

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
964
Visitas

Desarrollar habilidades y vivir una experiencia en un recinto de alta complejidad son los objetivos de ocho alumnas de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Valparaíso, que durante tres meses realizarán una práctica profesional en el Hospital Clínico de Magallanes. Lo anterior es posible gracias a un convenio docente-asistencial que tiene el Hospital con la Universidad de Valparaíso y que comenzó a ejecutarse el año pasado con la práctica de una interna.

La jefa de la Unidad de Administración del Cuidado de Matronería, Verónica Cortés, manifestó que las ocho alumnas estarán presentes en las unidades de Neonatología, Obtestricia y Ginecología, y estarán a cargo de los supervisores de los servicios mencionados. “Nuestra idea es apoyar la formación, entrenar a futuras matronas para que ojalá el día de mañana regresen a la región y se integren a trabajar con nosotros”, aseguró la matrona Verónica Cortés.

Las ocho internas estarán conociendo el funcionamiento de las diferentes unidades del Centro de Responsabilidad de la Mujer y de Neonatología e incluso, una de las alumnas se quedará un tiempo más cumpliendo con su internado en  relación a gestión y liderazgo.

En tanto una de las alumnas, María José Medina, señaló que: “Llegamos a Punta Arenas, porque teníamos la inquietud de conocer cómo se trabaja en este hospital, ver el tema de las atenciones, y nuestra primera impresión ha sido la de un servicio bastante grande, moderno, por lo que esperamos tener una excelente relación con los pacientes y entregar lo mejor de nosotras.