Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Alumnos de básica lograron los mejores tiempos en el quinto campeonato comunal de Sudoku

Por La Prensa Austral Jueves 20 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
558
Visitas

Con la participación de casi un centenar de estudiantes de distintos colegios de la comuna se realizó el quinto campeonato comunal de Sudoku, certamen desarrollado por el Departamento de Matemática de la Escuela Hernando de Magallanes.

El evento, dirigido a estudiantes de quinto básico a cuarto medio de toda la comuna, apunta a desarrollar el razonamiento lógico matemático junto con fomentar el trabajo en equipo en torno a un objetivo en común y la sana competencia. Los participantes deberán presentarse con su uniforme escolar, siendo acompañados de un docente a cargo.

Jacqueline Mercado Bórquez, profesora de matemática de la Escuela Hernando de Magallanes, comentó que esta es la quinta versión que se realiza en la comuna y que busca que los estudiantes desarrollen la habilidad de pensamiento lógico. “No es necesario que sean niños que son brillantes o que tienen los primeros lugares, acá quien tiene la lógica puede participar y ganar. La idea es que los estudiantes tengan la oportunidad de compartir”, comentó la educadora.

La competencia se organizó en dos niveles. Las categorías fueron de quinto y sexto básico; séptimo y octavo básicos. En el caso de la enseñanza media fueron de primero y segundo, y tercero y cuarto.

La comisión encargada de la corrección estuvo compuesta por cinco docentes de los establecimientos participantes, quienes recibieron las soluciones únicas de los Sudoku.

El director del colegio organizador, Jorge Barrientos, planteó que se encuentran celebrando el aniversario número 27 y que por esta razón han desarrollado una serie de actividades que buscan mostrar a la comunidad el trabajo que se hace en el establecimiento.