Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre
Organizado por Fundación Coopeuch

Alumnos de la Escuela Argentina viajarán a Santiago tras ganar concurso de reciclaje

Por La Prensa Austral Miércoles 3 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
446
Visitas

Un grupo de alumnos de la Escuela República Argentina estará entre hoy y mañana en Santiago, tras obtener el primer lugar en el concurso “Reciclando con la Fundación”, organizado por la Fundación Coopeuch.

Treinta y un niños de séptimo básico más algunos profesores y el director del establecimiento, Juan Félix Ojeda Soto, participarán en una serie de actividades, entre ellas, un tour por el Banco Central de Chile y una visita al Museo Interactivo Mirador.

Para ganar este premio, los alumnos idearon y construyeron recipientes de distintos tamaños y formas, sólo con material reciclado, los cuales están siendo utilizados para aglutinar los desechos generados por su establecimiento. Además, gestionaron con una empresa regional el retiro de la basura depositada en estos recipientes. Este último hecho, garantiza que todos los residuos generados por la Escuela República Argentina sean derivados al lugar correspondiente, promoviendo el objetivo central del concurso que es reciclar de manera sustentable.

En el concurso, participaron tres colegios pertenecientes a la Fundación Coopeuch y el jurado estuvo integrado por el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), Eric Parrado; la gerente de asuntos corporativos del Banco Central de Chile, Claudia Varela, y la presidenta y director de la Fundación Coopeuch, Siria Jeldes y Rodrigo Silva, respectivamente.

Este es el segundo año en que la organización realiza una iniciativa de este tipo. En 2015 hizo algo similar con niños del Liceo José Abelardo Núñez de Arica, quienes viajaron a Santiago al ganar un concurso de ahorro.

La Fundación Coopeuch nació en 2006 con la finalidad de potenciar los programas educativos y sociales que la cooperativa ha impulsado por años en el país, así como ofrecer nuevos espacios de crecimiento integral de las comunidades con que se relaciona la empresa.