Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Alumnos de la Escuela Arturo Prat llegan a la quinta puerta pero “hay un árbol cuyas ramas les impide avanzar”

Por La Prensa Austral Domingo 9 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
53
Visitas

En un camino que ha sido una forma de mejorar los hábitos de lectura y de desafiar a los estudiantes a usar su imaginación, los alumnos de la Escuela Arturo Prat alcanzaron la quinta puerta con éxito rotundo.
En esta oportunidad, debieron desafiar sus sentidos para cruzar a una nueva aventura.  “Delante de la puerta hay un árbol, cuyas ramas te van aprisionando a medida que te acercas y te impiden avanzar. ¿Cómo lograrás avanzar?”, es la pregunta que debieron responder antes de salir de vacaciones.
“El misterio de las siete puertas” impone a los estudiantes de cuarto y quinto básico de la Escuela Arturo Prat una serie de preguntas, en cuyas respuestas deben usar su imaginación y redactar ideas ingeniosas. Se espera que el juego concluya en septiembre.
En cada etapa, el jurado del juego selecciona tres respuestas de entre las mejores diez de cada curso, sumando seis en total que se insertarán en una tómbola para elegir la ganadora de cada fase hasta llegar a la sexta puerta.
Los seis  ganadores finales abrirán la séptima puerta, en tanto que de ellos se elegirán las dos mejores alternativas, cuyos creadores recibirán como premio un tablet. Finalmente, a través de un sorteo se elegirá al curso que será premiado con una once.
En la cuarta puerta, el desafío fue “Al acercarte a la puerta, suena una música que te adormece poco a poco y, no puedes avanzar. ¿Cómo lograrás pasar?” donde las respuestas ganadoras fueron de Pía Zúñiga, Chris Merino y Jorge Labrín, de cuarto básico; Cristopher Ruiz, Luz Maichil y Sebastián Aguila de quinto básico.