Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Alumnos de primer año de Medicina visitaron Hospital Clínico

Por La Prensa Austral Viernes 5 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
145
Visitas

Este jueves los estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Magallanes hicieron una visita al Hospital Clínico, ocasión donde pudieron conocer el trabajo que a diario se desarrolla en beneficio de la salud de las personas.

En la oportunidad el director (s) del centro asistencial, doctor Mario Mayanz Csato, hizo una exposición a los 43 alumnos universitarios que participaron en esta visita, donde les explicó lo relacionado con el área clínica (atención ambulatoria, de urgencia, intervenciones quirúrgicas); recurso humano (dotación de personal que llega a 1.200 funcionarios, nuevos especialistas que se incorporan este año); otras áreas (cobertura de Ges, lista de espera).

La jefa de la carrera de Medicina, doctora Elizabeth Lazo Valdivia, manifestó que para los estudiantes de primer año es muy importante tener este acercamiento con el hospital, ya que los motiva mucho más conocer y así prepararse para enfrentar al trabajo que desarrollarán en el futuro. Se hizo hincapié que más del 50 por ciento de los estudiantes de primer año no son de la región, y gran parte no conocía el hospital.

La estudiante, Francisca Toledo, de la ciudad de Los Andes, dijo que “la experiencia de conocer el hospital me pareció increíble, es un lugar que está muy bien equipado, uno se da cuenta que hay preocupación del personal que trabaja, y sobre todo, me pareció importante que el doctor Mayanz destacara el lado humano que se debe tener con los pacientes”.

En tanto, el alumno Joaquín Pérez, de la localidad de Yungay, dijo que “este es un hospital grande, totalmente equipado y similar a una clínica, si uno lo compara con el hospital de Chillán que es antiguo y más chico. Hay que decir que la población de Magallanes tiene mucha suerte de contar con un recinto nuevo”.