Necrológicas
  • Hugo Hernán Maureira Menghini
  • María Victoria Zúñiga Cid

Alumnos de quinto básico aprenderán sobre marea roja

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
146
Visitas

Hoy, la seremi de Salud de Magallanes lanzó el programa educativo de marea roja para alumnos de 5º básico de Punta Arenas y Puerto Natales.

El propósito de la iniciativa es entregar conocimientos básicos acerca del fenómeno para que los niños adopten desde pequeños, junto a sus familias, una actitud de autocuidado, consumiendo siempre mariscos analizados, comprando productos en locales autorizados y exigiendo siempre los certificados toxicológicos.

“(El programa) apunta a dos objetivos fundamentales: aumentar el conocimiento que se tiene sobre el fenómeno de la marea roja y, por otro lado, fomentar el autocuidado. Esto porque se trata de un fenómeno natural que está presente en nuestra región y que puede ocasionar muertes. Desde 1972 a la fecha se han producido 341 intoxicados por marea roja, de los cuales 23 han fallecido, por lo tanto es importante estar continuamente entregando información y los niños son una vía importante para entregar estos conocimientos, y además poder educar en sus hogares a sus familias”, aseguró el seremi de Salud subrogante, Sergio Ruiz.