Necrológicas
Actividad organizada por Par Explora Magallanes

Alumnos del Colegio Alemán se maravillaron con material de proyecto Mágico ChileMío

Por La Prensa Austral Martes 15 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
95
Visitas

Mediante dos entretenidas aplicaciones para celular, Mágico ChileMío fue presentada ayer a los estudiantes del Colegio Alemán, como parte de una actividad organizada por el Proyecto Asociativo Regional, Par Explora Magallanes. Mediante este sistema, se busca acercar a los estudiantes el conocimiento científico sobre el océano.

La actividad contó con las exposiciones de la asesora científica de Explora Gloria Sánchez y del coordinador de Divulgación Científica del Centro de Investigación Oceanográfica Copas Sur-Austral de la Universidad de Concepción, Paul Gómez-Canchong, quien mostró a los estudiantes en qué consiste Mágico ChileMío.

“Hemos desarrollado dos aplicaciones: la realidad virtual y la realidad aumentada, a partir de fotografías reales de organismos típicos de la región. En la realidad aumentada son 10 tarjetas de cada región (Coquimbo, BioBío, Aysén y Magallanes), todas con paisaje acústico y animadas, y el escenario de realidad virtual es uno por región”, explicó Paul Gómez-Canchong. Para acceder a esta información se puede ingresar a la página web del proyecto www.magicochilemio.cl donde se pueden descargar las aplicaciones y las tarjetas.