Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Alumnos del Liceo Sara Braun reclaman, una vez más, por la falta de calefacción

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
379
Visitas

Sin calefacción en parte de las dependencias del Liceo Polivalente Sara Braun y cansados de la soluciones temporales, decenas de estudiantes de dicho establecimiento llegaron ayer hasta las dependencias de la Corporación Municipal de Punta Arenas para manifestar su descontento por el problema que se arrastra desde hace varios años y que ha originado una serie de movilizaciones por parte de integrantes de dicha comunidad educativa.

Durante la manifestación, que se desarrolló alrededor de las 12,30 horas, representantes del establecimiento educacional se reunieron con la secretaria de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Cristina Susi y con el director de Planificación y Proyecto Cormupa, Paulino Arellano, instancia donde abordaron los problemas de falta de calefacción que se han registrados al interior del establecimiento.

En la oportunidad los alumnos del Liceo Sara Braun, Nicolás Aguilera, de 4º año “B”, y Sebastián Pérez, del 4º año “C”, explicaron que han tenido problemas con la calefacción durante los últimos cuatro o cinco años, situación que a pesar de los compromisos no ha podido ser resuelta.

“Estamos aburridos de tener que estar peleando, nos dicen: ‘lo vamos a arreglar’ o ‘mañana viene el técnico’, pero el problema se arrastra de hace años”, dice Nicolás. Su compañero recordó que durante el año pasado, la falta de calefacción, generó movilizaciones del estudiantado. “Arreglaron la calefacción el año pasado y duró un par de semanas y este año ha vuelto a fallar y eso es en reiteradas ocasiones”, dijo Sebastián.

Tras el encuentro con representantes del establecimiento, la secretaria de la Corporación Municipal, Cristina Susi, aseguró que la calefacción está funcionando, pero en el segundo piso hay una sola caldera la que no da abasto para la cantidad de salas que hay. “Hay salas que son mucho más frías que otras, pero la calefacción está funcionando. De hecho el mes pasado se cambió el termostato y lo que estaba relacionado con la caldera”, dijo la secretaria.

Recordó que desde la dirección de Planificación y Proyectos se trabajó en un proyecto que en la actualidad se encuentra en manos del Ministerio de Educación, sin embargo aun hay que esperar los procesos administrativos. “Mientras tanto vamos a ir solucionando los temas, en la medida de lo que se pueda con el mejor ánimo”, comentó.