Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Anef Magallanes presentó recurso de protección contra seremi de Energía por despido injustificado

Por La Prensa Austral Sábado 24 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
339
Visitas

Al mediodía de este viernes, la presidenta regional de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Doris Sandoval, encabezó la presentación de un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, en contra del secretario regional ministerial de Energía, Alejandro Fernández, por lo que califican como un despido injustificado de una de las funcionarias de la cartera.
“Agotadas todas las alternativas que pudimos barajar, en términos de conversaciones con el seremi, luego con el intendente Jorge Flies, quien hizo el último intento por restablecer la situación y lograr una reconsideración por parte del seremi, se nos comunicó que esto no se logró y por tanto, procedimos a presentar el recurso de protección a favor de nuestra colega”, explicó la presidenta del gremio.
Sandoval indicó que existen otros casos que se están analizando, como por ejemplo, en las carteras de Educación y Salud, donde han tenido avances importantes con la autoridad; y Gendarmería, donde aún están en proceso de conversación. “Seguimos desplegando nuestro trabajo con las autoridades sectoriales, que tomaron estas decisiones, en nuestro concepto arbitrarias y que además cuyo caldo de cultivo está, precisamente, en aprovecharse de las condiciones de precariedad de nuestros contratos y de la situación de nuestros colegas. Nosotros estamos aún en conversaciones. En algunos casos hemos tenido buena acogida y comprensión del estricto apego a los procedimientos que están establecidos en el estatuto administrativo, que regula la relación contractual entre los funcionarios y el Estado”, enfatizó la dirigenta.