Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Angélica Muñoz, coordinadora (s) Mesa del Sector Público: “El intendente no tiene ningún poder de decisión como autoridad regional”

Por La Prensa Austral Martes 8 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
414
Visitas

Molestos por las nulas respuestas entregadas desde el gobierno regional, los dirigentes de la mesa del sector público decidieron la continuación del paro de actividades, al menos, hasta el miércoles, cuando viajarán a Santiago para reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado para instalar nuevamente su propuesta en la discusión.

Según señaló la coordinadora (s) de la Mesa del Sector Público, Angélica Muñoz, las negociaciones con el intendente Jorge Flies Añón, se detuvieron, toda vez que el jefe regional no ha vuelto a contactarlos. “La última vez que hablamos con él, se comprometió a entregar una respuesta por escrito, pero hasta el día de hoy no ha pasado nada. No podemos conversar más con él, prácticamente, porque nos dio una respuesta que se la enviaron desde Santiago, hizo gestiones y tampoco le han contestado a él, así que difícilmente podemos seguir conversando”, afirmó la dirigenta, agregando que “definitivamente, el intendente no tiene ningún poder de decisión como autoridad regional. Porque aquí, lamentablemente, una vez más se realizan las negociaciones en forma centralizada, entonces tenemos que subsanar este tema a nivel central”.

Paralización

Luego de una asamblea de la mesa celebrada en la tarde de ayer, los dirigentes acordaron continuar con la paralización, que ayer logró un 90% de adhesión de los servicios públicos adheridos.

El miércoles, los líderes del movimiento de Magallanes, Aysén y Palena, viajarán a Santiago a reunirse con los miembros de las comisiones de Zonas Extremas y de Hacienda, de ambas Cámaras. “Queremos darles a entender nuestra propuesta en relación a lo que es la zona aislada y remota y pedir que ellos gestionen de alguna manera, políticamente también, que el gobierno se siente a conversar y así instalar nuevamente las conversaciones basadas en nuestra propuesta”, puntualizó la coordinadora (s) de la mesa, Angélica Muñoz.