Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Ante Vukasovic: “Es una vergüenza que este tipo de cosas esté pasando Porvenir”

Por La Prensa Austral Martes 29 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
744
Visitas

Empresario fueguino, víctima de incendio intencional

“Yo no sé honestamente, en qué pueblo estamos viviendo, si eso nunca se veía antes. Rayan los monumentos, rompen todo, pintan en las casas, esto es ya inaceptable”, cuestionó el propietario afectado

 

“Turba Tierra del Fuego no está abandonada, está en receso. Es mi empresa, son instalaciones de mi propiedad que están en mi parcela. ¡Es una vergüenza que este tipo de cosas esté pasando en Porvenir!. Mire lo que ocurrió en esa construcción que hizo la señora Sylvia Vera, al lado del muelle (se refiere al derruido Centro de Artes Escénicas), entra cuando quiere la gente, la han destruido y tratado de quemar tantas veces, ¡es una vergüenza tremenda!”, exclamó ostensiblemente disgustado y decepcionado desde Santiago -a donde viajó por motivos de salud- el empresario fueguino Ante Vukasovic.

Respondió así a nuestra consulta sobre el incendio que afectó a la cerrada planta industrial de turba, ubicada en el Loteo Industrial Ruze-Cañadón, que fue objeto de un incendio intencional el sábado pasado, presuntamente provocado por menores de edad (se sindica a 4 niños de menos de 10 años observados en las inmediaciones el día anterior). “¿Porqué hacen ese daño al galpón y las oficinas a 2 kilómetros de Porvenir, rompiendo todos sus vidrios y haciendo añicos todo en su interior? Doblaron una plancha y entraron al galpón e hicieron fuego, en forma intencional”.

“Yo no sé honestamente, en qué pueblo estamos viviendo, si eso nunca se veía antes. Rayan los monumentos, rompen todo, pintan en las casas, esto es ya inaceptable. Aparte de incendiar, hicieron tiras maquinaria, una retro chica, un auto antiguo, una skooter, ¡todo!. Ya no sé qué hacer, pues Félix. ¿Qué quiere Carabineros, que yo ponga guardias para cuidar un galpón viejo y cerrado en una propiedad particular?”, preguntó.

Críticas al actuar policial

Criticó el actuar de la policía, señalando que para ellos “todo es irrelevante porque no pillan nada. De la oficina de la turba, hace un año y medio, rompieron la puerta y se robaron el escritorio de Alvaro (Contreras, su yerno y socio), que era hecho con madera de lenga en la Forestal Russfin y se la llevaron. Se denunció a Carabineros y dijeron que se usó un vehículo y nunca pudieron encontrar nada”.

“Es un pueblo chico, cómo no se va a saber. A mí me da vergüenza lo que pasa ahora en Porvenir, no sé si hay carabineros suficientes o si hacen su pega o no, la Fiscalía no sé si también hace su trabajo. Tampoco sé si vienen como antes los de Investigaciones, esto no tiene nombre”. Así mostró su pesar por el delito Ante Vukasovic, quien -recordemos- ha sido víctima del robo de 2 kilos de oro, de asaltos a su bomba de bencina y de un robo con extrema violencia en su propia casa de Punta Arenas, hace algunos años.