Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Antecedentes intachables tenía imputado por robo a agencia de arriendo de vehículos

Por La Prensa Austral Jueves 3 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.933
Visitas

“En el cuartel de Investigaciones confesé que había cometido un error, y yo mismo fui con los detectives a la casa a buscar las cosas”, dijo ayer, durante la audiencia de formalización, Cristóbal Velásquez Vargas, ex empleado, de 29 años, de la agencia de arriendo de vehículos “Koyer”, quien admitió ser el autor del millonario robo que afectó dicho recinto. Ayer fue trasladado por la PDI a la audiencia donde enfrentó, por primera vez, a la justicia.

Una hoja intachable en sus antecedentes tenía el imputado, quien le habría confesado a los detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) que había cometido el ilícito por apremios económicos. Eso, luego que la revisión de un video de vigilancia, permitiera identificar a Velásquez como autor del delito, no pudiendo explicar lo obvio. El registro lo mostraba valiéndose de la tenencia de llaves de la oficina, y el conocimiento perfecto que tenía de las instalaciones.

Así lo precisó el jefe de la Biro, subprefecto Jorge Sánchez, quien explicó los pormenores de las indagaciones que permitieron dar con el imputado, el que a temprana hora fue escoltado al Juzgado de Garantía.

En audiencia, el fiscal Felipe Aguirre imputó cargos a Velásquez por el delito de hurto agravado, figura que se da cuando hay sustracción de especies sin la utilización de la fuerza, lo que en el caso se daría, ya que el imputado manejaba llaves del local. En tanto, el término “agravado” tendría relación con el abuso de confianza que una persona práctica para cometer un ilícito, por ejemplo, ser un administrativo con libre acceso a una oficina.

Tras la formalización, la Fiscalía pidió como medidas cautelares el arraigo regional para el imputado, además de una restricción de acercarse a menos de 100 metros de las dependencias afectadas en calle José Menéndez, lo que no fue rebatido por la defensa, y aceptado por el juez Pablo Miño, quien además fijó un plazo de 2 meses para la investigación.

Concluido el procedimiento judicial Yerko Vera, gerente de la agencia afectada, aseguró sentirse decepcionado del actuar de su ex trabajador, a quien aseguró, le tenía confianza. Lamentó lo ocurrido, y agradeció la gestión policial, que permitió aminorar el perjuicio económico para la empresa.