Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Septuagenarios afectados salvaron ilesos

Antigua casa de abuelos fue destruida por incendio

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
595
Visitas

Con daños totales quedó una vivienda que, el mediodía de ayer, fue afectada por un voraz incendio ocurrido en el pasaje Ñandú, en un sector de parcelas, al sur-poniente de Punta Arenas. Los propietarios, ambos de 70 años, vieron con impotencia como 40 años de esfuerzo eran destruidos por las llamas.

Alrededor de las 12,30 horas de este sábado se dio la alerta a Bomberos, luego que el fuego comenzara a afectar la parte alta del inmueble, situado al interior de la parcela 3-3 del pasaje Ñandú, en la prolongación de Avenida Martínez de Aldunate. El propietario, Juan Catalán Segura, quien trabajaba a algunos metros de la casa, fue quien se dio cuenta de lo que estaba pasando y pidió ayuda.

Cuatro compañías de Bomberos acudieron a la emergencia, afortunadamente, y pese a lo apartado del lugar, había un grifo de agua a pocos metros, por lo que las labores de extinción fueron rápidas, aunque no pudieron evitar que el interior de la casona fuera completamente afectado.

“Me pareció que se inició en el entretecho, pudo haber sido un corto circuito”, señaló el afectado, transportista de turismo jubilado.

La casa, si bien estaba siendo utilizada en el último tiempo como un espacio de agrado y descanso para Catalán y su esposa, Mirtha Cárcamo Yáñez, mantenía en su interior todos los muebles y enseres que durante 4 décadas adquirieron, pero que con las llegada de los nietos, habían dejado atrás, decidiendo “bajar” a vivir a la ciudad”, visitando esporádicamente dicha vivienda.

“Uno ve tanta cosa en la vida, imagínese que yo soy jubilada del servicio de Salud y me tocó ver tanta enfermedad en niños y jovencitos, que las cosas materiales no duelen tanto. Afortunadamente ninguno de nosotros estábamos en la casa”, señaló serena Mirtha Cárcamo.

La emergencia estuvo a cargo del comandante del Cuerpo de Bombero, Carlos Oyarzún, y acudieron cerca de 50 voluntarios al combate de las llamas, las cuales eran apreciables a varias cuadras del lugar del incendio.

La casa no contaba con seguros comprometidos y las causas que originaron la emergencia estaban siendo periciadas por peritos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos.