Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Antiguos microbuseros solicitan apoyo estatal para poder postular a licitación

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
105
Visitas

Se reunirán con el secretario regional de Economía para buscar ayuda en el acceso a un crédito Corfo.

Los dirigentes de la Asociación de Taxibuses de Punta Arenas, se encuentran realizando las gestiones para poder acceder a un crédito Corfo, como alternativa para poder financiar la concreción de una empresa que preste el servicio del transporte público mayor.

En este contexto, hicieron un llamado a las autoridades a apoyar esta alternativa regional, para que los dineros queden en el territorio. “Tenemos dos bancos que nos apoyan fuertemente en estos momentos, el BCI y Banco Estado, pero para nosotros lo más conveniente es un crédito Corfo. Por eso vamos a luchar para recuperar nuestro trabajo. Porque si me preguntan ¿qué deja Movigas en Punta Arenas después de seis años? No deja ni una ampolleta, porque todos los capitales se van hacia fuera”, afirmó el presidente de la Asociación, José Márquez Álvarez.

Los dirigentes solicitarán una reunión con el secretario regional de Economía, Paul Gnadt, que tiene por objetivo que la autoridad los ayude en la concreción del crédito. “Si bien es cierto no tenemos muchas posibilidades de hablar con el ministro de economía, pero acá con el seremi de la región vamos a tratar de reunirnos para ver cómo nos puede ayudar”, afirmó el dirigente.

Por otro lado, señalaron que la prórroga de seis meses solicitada a Movigas les beneficia, para poder tener más tiempo para acceder al financiamiento y concretar la compra de los buses.