Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Antisociales robaron e incendiaron automóvil durante la madrugada

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
383
Visitas

Daños totales en un automóvil Nissan Sunny dejó el actuar de desconocidos durante la madrugada de ayer, tras prenderle fuego al vehículo. Este fue sustraído desde el frontis de una vivienda en calle Isla de Pascua, población El Pingüino. El hallazgo se realizó horas más tarde en la prolongación de Avenida Pedro Aguirre Cerda, a unos 400 metros de la población Nelda Panicucci.

Vecinos del sector alertaron de la emergencia cerca de las 6,30 horas al Cuerpo de Bomberos. Minutos antes los pobladores despertaron con el ruido del motor del vehículo, el cual dos personas intentaban sacar del desnivel al que había caído, a escasos metros de una vivienda ubicada en la Parcela 12 del lugar.

Los dos ocupantes fueron avistados cuando escapaban del sector, al mismo tiempo que estallaban las llamas que terminaron por envolver el móvil, el cual resultó totalmente destruido. Voluntarios de la Bomba 18 de Septiembre controlaron la emergencia.

Al lugar también llegó personal de la PDI y de Carabineros, quienes efectuaron un patrullaje por las inmediaciones, no logrando dar con los presuntos autores.

Horas después, el propietario del vehículo, José Villegas Gallardo, dio cuenta a Carabineros sobre la sustracción de su vehículo durante la noche, tomando conocimiento de la suerte corrida por el móvil.

El comisario de Carabineros de Punta Arenas, mayor Cristián Fuentes, precisó que las causas del fuego son materia de investigación, no descartando que el fuego se haya iniciado accidentalmente, aunque confirmó que el vehículo era robado, y que todos los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.