Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

“Aquí hay un compromiso de resguardar intereses del Estado”

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
170
Visitas

Más de cinco meses han pasado desde que se inició el proceso de diálogo entre la Intendencia de Magallanes y Antártica Chilena y la Sociedad de Rentas Inmobiliarias, proceso que tiene por objetivo analizar los pasos que se seguirán tras la publicación de un informe emitido por la Contraloría General de la República, sobre eventuales irregularidades en la ejecución del contrato de concesión de la Zona Franca de Punta Arenas.

Pese a que al asumir el intendente Jorge Flies fue enfático en señalar que se aplicaría un criterio más duro con la concesionaria, la decisión parece seguir dilatándose.

Sin embargo, la razón entregada por la autoridad es que se están evaluando cuidadosamente las diferencias. “Como lo hemos mencionado desde que asumimos el gobierno, aquí hay un compromiso de que vamos a resguardar los intereses del Estado. Y aquí hay elementos que hoy estamos, por contrato y por instrucción de Contraloría, evaluando si se puede llegar a algún acercamiento, lo hemos dicho públicamente, en la inversión, reinversión y costo de la concesión”, afirmó la primera autoridad regional.

Flies agregó que existen otros elementos que están definiéndose por vías independientes. “Es el caso de los juicios que hoy ya están levantados en que, ante cobros y multas, hemos sido contra demandados por la concesionaria”, precisó el intendente.

El jefe regional indicó finalmente, que esperan terminar este mes con el proceso.