Necrológicas

Armadas de Chile y Argentina firman acuerdo de cooperación

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Septiembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
134
Visitas

Con motivo de la visita de los representantes de Area Naval Austral de Argentina a sus pares de la Tercera Zona Naval, este sábado se firmó el acta de acuerdos entre ambas instituciones, para concretar anhelos de cooperación, inspirados en el Tratado de Paz y Amistad de 1984.

El comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, contraalmirante Ivo Brito Sánchez y el comandante del Area Naval Austral, contraalmirante Germán Roque Arbizu fueron los encargados de firmar este convenio, que contemplan una serie de aspectos necesarios para la operación combinada de las fuerzas navales del área austral e intercambios de personal naval de diversas especialidades.

En el acuerdo destaca también la Patrulla Antártica Naval Combinada (La Panc), que iniciará a partir del 15 de noviembre de 2017 hasta el 31 de marzo del 2018 y velará por la seguridad en los mares que rodean la Antártica.

La delegación argentina llegó el viernes a bordo del Ara “Islas Malvinas” y se mantendrán en la región hasta el miércoles 20, participando de todas las actividades patrias que lleva a cabo la Tercera Zona Naval.

Fotografía Prensa Tercera Zona Naval