Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro
Ya firmó el contrato con el municipio

Arquitecto Miguel Lawner presentó detalles sobre proyecto de diseño y remodelación de futuro Museo de la Memoria

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
204
Visitas

La primera fase de la iniciativa, consiste en un diagnóstico del actual estado de la Casa de los Derechos Humanos de Avenida Colón.

En dependencias del Palacio Montes, se desarrolló ayer la exposición explicativa que llevó a cabo el arquitecto Miguel Lawner Steinman, y donde el profesional dio a conocer los detalles del proyecto que le fuera adjudicado por el municipio puntarenense, para llevar adelante el diseño y remodelación de la Casa de Derechos Humanos de Avenida Colón Nº636, lugar donde se situará el futuro Museo de la Memoria en Punta Arenas.

Lawner explicó que la actividad se enmarca en las mismas disposiciones que incorporan las bases de adjudicación del proyecto, donde se prevén al menos cinco exposiciones.

“Hay una exposición al inicio que pretende entregar información. Posteriormente y una vez que se termina la primera etapa -que consiste en el diagnóstico de la situación de la Casa de los Derechos Humanos- se procederá a realizar una segunda actividad expositiva. En la etapa que sigue, que es de la elaboración del anteproyecto volveremos a reunirnos. Y luego, una vez entregado el proyecto definitivo se realizará una nueva jornada donde replicaremos una actividad similar”, afirmó Lawner.

El arquitecto, además, confirmó que el proceso de adjudicación de la licitación a la que llamó el municipio se encuentra culminado, habida consideración que él ya firmó el contrato respecto con la entidad edilicia.