Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera
Respuesta sobre rebaja de matrículas se entregará hoy

Arquitectura depuso “toma” del Instituto de la Patagonia

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
173
Visitas

Recinto estuvo tomado durante tres semanas por estudiantes.

Poco a poco comienza a destrabarse la situación en la Universidad de Magallanes, al menos en cuanto a la “toma” de sus dependencias. Ayer se oficializó que el Instituto de la Patagonia volverá a sus funciones habituales, al llegar a un acuerdo la carrera de Arquitectura, que cerró el recinto hace tres semanas.

El director del Departamento de Arquitectura de la Umag, Boris Cvitanic, indicó que los acuerdos alcanzados se refieren a arreglos y la renovación del mobiliario, gestiones para facilitar el acceso a material bibliográfico de la carrera al interior del recinto, así como también otros espacios y servicios para el uso de los estudiantes. Además, se abordó el tema de la acreditación de la carrera y el actual proceso de rediseño curricular. En tanto, la vocera de los alumnos Ninoska Nazor destacó que el acuerdo alcanzado establecía plazos de cumplimiento, lo que para ellos representa algo concreto.

Mientras tanto, el martes la reunión entre la mesa negociadora de los estudiantes con el rector, vicerrector académico y vicerrectora de finanzas, duró alrededor de tres horas. En ella se trató el tema de rebaja de matrícula y estancamiento de aranceles, los que de acuerdo a lo informado por los estudiantes, fueron analizados ayer por la Junta Directiva, que entregará una respuesta, la cual será dada a conocer hoy a los estudiantes, en una nueva reunión.