Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Arraigo nacional y firma mensual para presunta cómplice de estafa en agencia de turismo

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Agosto del 2016

Compartir esta noticia
1.616
Visitas

Con la medida de arraigo nacional y firma mensual ante la Fiscalía de Punta Arenas quedó la asistente administrativa Cecilia Farías Godoy, quien se de-sempañaba para la operadora turística Paula Alfaro Mallada, denunciada en Puerto Natales por estafar a 14 personas que le compraron un tour para visitar Cuba, viaje que finalmente no se concretó.
El miércoles, en el cuartel de la PDI de Punta Arenas, fue detenida Cecilia Farías Godoy, siendo trasladada este jueves hasta Puerto Natales para ser presentada ante el Juzgado de Garantía de esa ciudad.
En audiencia, el fiscal Alvaro Pérez Astorga, le imputó el cargo de cómplice de un delito de presunta estafa en perjuicio de 14 personas por una suma superior a los 26 millones de pesos.
Tras ello, la mujer recuperó su libertad, quedando con arraigo nacional y con firma mensual ante la Fiscalía de Punta Arenas, donde registra domicilio, por un plazo de investigación de 180 días.
Al finalizar la audiencia, a la cual concurrieron varias de las víctimas de la estafa, se produjo un intercambio de palabras entre ellas y una joven familiar de la imputada, lo cual no pasó a mayores.
El fiscal Alvaro Pérez indicó que “se investiga si la señora Farías tuvo alguna participación, ya que habría recibido dineros de las víctimas y las habría contactado. Hay que dilucidar si esto se produjo en el marco de un conocimiento de lo que estaba haciendo la imputada principal o si bien se produjo por su trabajo como asistente administrativa de una empresa”.
Señaló que se encuentran realizando diligencias que permitan contar en el futuro con la presencia de la imputada principal, la cual hasta el momento no ha sido formalizada en ausencia, ya que el 9 de agosto salió rumbo a España. Por otra parte el fiscal Pérez Astorga indicó que se espera contar con más antecedentes de la causa para determinar a futuro solicitar la extradición de la principal imputada, quien además se encuentra denunciada en Punta Arenas por estafar a cuatro operadores turísticos de la zona central por más de $31 millones.
Estafados
Una de las víctimas, Daniel Nova, estafado en más de 3 millones de pesos, ya que contrató el tour para viajar junto a su esposa y su suegra a Cuba, se refirió al intercambio de palabras que tuvo con los familiares de la imputada: “A nosotros nos estafaron, no sabemos si vamos a recuperar nuestro dinero y más encima nos lanzan improperios. Debe tener rabia, nosotros también tenemos rabia porque se han reído de nosotros”.
Por su parte Zoilo Navarro, estafado también en la suma de 3 millones de pesos, afirmó que “ahora queremos que traigan a la persona que nos estafó, Paula Alfaro”.
Al finalizar la audiencia, la imputada abandonó el Juzgado de Garantía por la parte posterior del edificio.