Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Artes gastronómicas de la antigua Grecia toman fuerza en Magallanes con las populares Souvlakias

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
641
Visitas

Una delicia del local de comidas ‘Elenis’, en el centro de la ciudad

El curioso nombre engloba una acuciosa combinación de trozos de carne intercalados con verduras y otras variantes, acompañados de una salsa especial y envueltos en pan de pita

Si pensó que a la hora de comer en el centro, lo había probado todo, quizás es porque todavía no conoce la grata sorpresa culinaria que espera por su paladar en el local de comidas para llevar ‘Elenis’.

Se trata de la poco conocida ‘Souvlakia’, una exquisita y sana preparación de origen griego, que consta principalmente de una acuciosa combinación de trozos de carne intercalados con verduras y otras variantes, las que en este céntrico punto de la ciudad – específicamente en calle José Nogueira Nº1130 Local D- se presentan de manera atractiva al interior de un pan de pita –se conoce también la variante con un pincho sobre un plato con papas fritas-, invitando con ello a degustar algo diferente.

La opción en sí, tanto por su preparación, como por la forma de ser presentada y su nombre, no dejan de llamar la atención, por lo que fue el propio encargado del local, Felipe Barría, quien relató los pormenores de la idea. “Nosotros –junto a sus padres y dueños, Ricardo Barría y Elena Varnava- teníamos un público cautivo que quería comida casera, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que también había quienes buscaban comer algo rápido. Comenzamos a ver opciones, descartando eso sí llegar a los completos y sándwich. Eso hasta que, pensando en algo sano, abundante y de calidad, además teniendo en cuenta que el origen de nuestra familia es griega, llegamos al ‘Souvlakis’, el que aquí cambiamos a Souvlakia’. El nombre es un poco complicado, pero los que vienen siempre a pedirlo, ya están acostumbrados”, acotó.

Variado y sano

La Souvlakia es ya uno de los preparados predilectos en la ciudad, una delicia que hasta ahora se conoce gracias al ‘boca a boca’. “La gente comenta porque los encuentra ricos y bien llenadores. Y la clave de eso es que está elaborado con pan de pita y una salsa, lo que ha tenido bastante éxito. Los preparamos en la mañana y a las 12 ya están listos para llevar, ya sea la variedad que puede tener palta, tomate, lechuga, brócoli, coliflor o pepino, como las básicas, donde tenemos las de carne salteada con cebolla y papas fritas naturales; las de pollo a la plancha y la variedad de salmón”, finalizó, indicando que ‘Elenis’ tiene además otros platos típicos de origen griego, “que tienen que venir a conocer”, señaló Felipe.

La Souvlakia producto que incorpora exquisiteces para todos los gustos: palta, tomate, lechuga, brócoli, coliflor o pepino y papas fritas naturales, entre otras, dan el toque especial a esta preparación.