Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Asamblea Ciudadana planea gran encuentro a principios de marzo

Por La Prensa Austral Martes 9 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
210
Visitas

– El objetivo es hacer frente a los problemas que los magallánicos viven a diario y no son tomados en cuenta por las autoridades.

El directorio de la Asamblea Ciudadana de Magallanes anunció que llevará adelante un gran encuentro que permita contrarrestar y hacer frente a los grandes problemas que se vive a diario en el territorio y no han sido considerados por las autoridades.

“Esperamos que con un nuevo impulso social logremos que se escuche la voz de la ciudadanía, ya que hoy se vive en un estado de conformismo aberrante y es necesario exigir con firmeza a las autoridades que los compromisos políticos se cumplan. En bien de nuestra región y de nuestras familias, no podemos seguir resistiendo a que nos guíen como si nada pasara, aquellos que han hecho de la política un verdadero desastre de corrupción y tráfico de influencias”, afirmaron a través de una declaración pública.

Los dirigentes agregaron que el encuentro está planeado para la primera quincena de marzo, donde se tratarán temas como los problemas de la salud pública y los hechos que se han conocido a través de los medios de comunicación. “(Estos) son el resultado de una falta de seriedad y responsabilidad para con los usuarios. El Plan de Zonas Extremas y sus efectos en nuestra región son carentes de sentido social y, sin duda, requieren de explicaciones públicas; la distribución del gas y la matriz energética que planteamos está lejos de nuestras aspiraciones. Nuestro desarrollo lo vemos estancado y no hay grandes inversiones que nos hagan pensar en un despegue social fuerte en el futuro”, afirmaron, agregando que además, la industrialización de Magallanes se encuentra sin una mirada geopolítica consistente, la reforma laboral que se está llevando adelante no concuerda con las necesidades de los trabajadores, la desprotección en el mundo del trabajo y sus consecuencias son nefastas y todo eso posterga a los habitantes. “Sin la participación de la ciudadanía, difícilmente se logrará avanzar”, postularon.