Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Asfixia por inmersión fue la causa de muerte de pescador en Puerto Edén

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
133
Visitas

Asfixia por inmersión fue la causa de muerte del pescador artesanal Anselmo Matías Rain Alvarez, 66 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Navidad en la localidad de Puerto Edén.

Sus restos llegaron ayer a las 8 horas en la patrullera Puerto Natales de la Armada, los cuales luego de su autopsia están siendo velados en el velatorio municipal. Sus funerales se efectuarán mañana a las 15 horas.

El mismo domingo 25 de diciembre se había presentado una denuncia por presunta desgracia del trabajador que se encontraba radicado en la apartada localidad.

El pescador habría salido solo en la madrugada a bordo de un bote a motor a faenas de pesca, sin medidas de seguridad.

Posteriormente fue encontrado el bote del desaparecido, varado en la playa, por lo que se organizó una búsqueda en el mar.

Siendo las 16,30 horas pescadores que participaban en la rebusca dieron aviso del hallazgo del cadáver, el cual se encontraba flotando de cubito abdominal en la playa cercana al cementerio local.

Por orden del fiscal de turno de Natales, Lorena Carrasco, se procedió al levantamiento del cadáver y se dispuso el traslado del occiso a la ciudad de Natales, a bordo de la lancha de servicio de rescate de la Armada LSR 4431. A su encuentro salió la patrullera Puerto Natales, recalando ambas a las 8 horas de ayer.