Necrológicas

Asistencia en primer día de clases superó el 50 por ciento en el Liceo de Excelencia

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
487
Visitas

Con una asistencia superior al 50 por ciento y con la planta docente completa, ayer, la comunidad educativa del Liceo de Excelencia Luis Alberto Barrera fue la primera de la comuna en retornar a clases, esto tras un inicio anticipado de las vacaciones de invierno ello como efecto de las movilizaciones estudiantiles. El plantel educacional cuenta con una matrícula de 806 alumnos y un equipo docente de 27 profesionales.

Su director José Saldivia Díaz, comentó que están funcionando casi normalmente, con la asistencia total del cuerpo de profesores.

Frente a la eventualidad de que profesores retomen la movilización, el colegio hará uso de docentes que sean enviados desde la Corporación Municipal, esto luego de que el sostenedor solicitara reemplazos mediante avisos publicados en los medios de comunicación. “En todo caso, por ahora los profesores movilizados están volviendo a clases y retomando sus funciones”, comentó José Saldivia.

A juicio del directivo docente, la comunidad educativa espera que el establecimiento educacional retome la normalidad que lo caracterizaba. “Nos sentimos orgullosos de los logros que ha tenido el plantel”, aseguró.

Cabe señalar que tras el término de las vacaciones de invierno, los profesores comenzaron a trabajar con la recuperación de los contenidos de manera de poner término al primer semestre, interrumpido por las movilizaciones.

En relación a los principales hitos del segundo semestre, José Saldivia sostuvo que durante este semestre deberán ponernos al día en todas las materias y realizar las acciones que correspondan debido a la gran cantidad de alumnos que están en cuarto medio, los que deben terminar bien su proceso y todo lo que significa la PSU.

En tal sentido se informó que hasta el 31 de julio de 2015, a las 13 horas, los estudiantes de cuarto medio promoción 2015, podrán realizar su inscripción a la Beca Junaeb para la PSU, subsidio que cubre la totalidad del valor de la inscripción.

El retorno anticipado a clases se produce luego de que la Corporación Municipal de Punta Arenas, iniciara las vacaciones de invierno de manera anticipada en dicho liceo.