Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Asociación de Funcionarios tras renuncia de ex directora, María Isabel Ochsenius: “Es el primer paso para restituir el clima laboral”

Por La Prensa Austral Sábado 4 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
440
Visitas

La próxima semana llegarán profesionales desde Santiago que ayudarán a mejorar el clima laboral.

Más tranquilos se encuentran los funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), luego de que se concretara la renuncia de la ahora ex directora regional, María Isabel Ochsenius.

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, los trabajadores realizaron una toma del edificio para exigir la dimisión de la autoridad, oportunidad en la que entregaron una carta al intendente, Jorge Flies Añón, planteándole una serie de situaciones ocurridas al interior del organismo, que derivaron en un mal clima laboral y altos niveles de estrés entre los funcionarios.

“Es el primer paso para restituir el clima que había al interior de nuestra institución, porque eso es lo que nos preocupa. Como Asociación de Funcionarios, la preocupación más fuerte está en el clima laboral y en la salud mental de los funcionarios que estamos acá en la dirección regional, además de reestablecer las confianzas”, afirmó el presidente de la Asociación de Trabajadores del IPS (Anatrinp), Carlos Madariaga.

Por su parte, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, señaló que: “cuando ocurren situaciones que son conflictivas, uno siempre tiene que estar presente en el lugar, particularmente escuchando a los funcionarios, sabiendo cuáles son sus demandas y requerimientos y viendo las posibilidades reales que uno tiene de solucionar los conflictos. Creo que el diálogo es la base central del entendimiento en cualquier tipo de relación laboral”.

La autoridad anunció que la próxima semana contarán con la presencia del jefe de gabinete del director nacional, Gonzalo Urrutia, y dirigentes de la asociación nacional de funcionarios, quienes ayudarán a recomponer el clima laboral.