Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Aspirante a oficial: “Mi sueño es ser carabinero en Magallanes”

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
665
Visitas

Por estos días, el paso de una comitiva de 9 jóvenes vistiendo tenidas similares a la de los oficiales de Carabineros, no ha pasado inadvertida. Se trata de un grupo de aspirantes a la Escuela de Carabineros que visita la región con el único fin de promocionar el plantel de formación policial entre los estudiantes magallánicos.
Entre ellos, figura Maximiliano Navarro Fuenzalida, de 20 años, joven magallánico que hace tres meses inició su proceso de preparación, luego de haber estudiado un año de Derecho, tras concluir su enseñanza media en el Liceo Experimental de la Universidad de Magallanes.
“El primer mes fue el más complicado, nuestra zona está tan alejada que el desapego se siente, pero estoy cumpliendo mi anhelo de ser carabinero, y mi sueño es volver a servir a Magallanes”, señaló.
Los aspirantes han hecho un periplo por diferentes colegios de la zona narrando su experiencia, incentivando a jóvenes a interiorizarse en los requisitos para formar parte del escalafón de oficiales de Carabineros, detallando las especialidades a las que pueden optar, y los estudios profesionales que pueden cursar una vez estando en la institución.
Los varones deben tener una estatura mínima de 1,70 m. y las damas, 1,60 m. Y, al momento de ingresar a la Escuela, la edad mínima debe ser de 17 años y la máxima de 21.
Los interesados en conocer los requisitos de postulación pueden acercarse a la Prefectura de Carabineros, en calle Waldo Seguel Nº653, o bien en las instalaciones de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), en Ignacio Carrera Pinto Nº0145.