Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín
Regional y comunal

Asumieron nuevas directivas del Colegio de Profesores

Por La Prensa Austral Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
380
Visitas

En una ceremonia que contó con una gran asistencia de docentes, asumieron las directivas tanto regional como comunal del Colegio de Profesores, que fueron elegidas en el proceso del 23 de noviembre. Los primeros en firmar el documento fue la directiva regional, presidida por Violeta Andrade, e integrada por Gusmenia Raín, Juan Mansilla, Ana María Ross y Beatriz Muñoz.

La nueva presidenta enfatizó que su gestión se caracterizará por luchar por el fortalecimiento de la educación pública y de un diálogo permanente con las autoridades. En ese sentido, esta semana establecerán un programa de reuniones para planificar el trabajo con la intendencia y la seremi de educación, principalmente.

Posteriormente asumió oficialmente la directiva comunal, encabezada por Cristián Reveco, e integrada por Juan Manuel Mancilla, Marcela Muñoz, Soledad Ovando y Enrique Velásquez. En su alocución, Reveco detalló que uno de sus desafíos es reactivar el funcionamiento del jardín infantil Gabriela Mistral y de mantener su histórica sede. Además, recalcó que su gestión pondrá el acento en la responsabilidad y la transparencia.