Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Autoridad inició investigación por denuncia de prácticas antisindicales

Por La Prensa Austral Jueves 17 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
431
Visitas

La gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, se refirió a las denuncias públicas sobre supuestas “prácticas antisindicales” al interior del organismo, realizada por los dirigentes de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior.

Al respecto, señaló que se dará inicio a una investigación para aclarar las acusaciones realizadas. “Lo que se está haciendo es tomar conocimiento de la situación que está ocurriendo entre funcionarios por la creación de una nueva asociación (…) La verdad es que a mí no me acomoda referirme a situaciones entre pares, pero por supuesto, si hay algún antecedente de menoscabo o de hostigamiento, se tomarán las medidas administrativas que correspondan”, afirmó la autoridad provincial.

Según señaló Fernández Gálvez, la información que ella ha recabado, se trataría de un conflicto entre funcionarios.

Por otro lado, la presidenta de la recientemente formada Asociación gremial de funcionarios de la gobernación provincial de Magallanes, Claudia Stappung, explicó que el nuevo gremio se creó el 3 de septiembre, luego de que varios funcionarios manifestaran su interés en participar de la otra asociación, sin recibir respuesta. “Al escuchar las declaraciones, de verdad nos desayunamos, porque no sabemos por qué están hablando de acoso, no tenemos referencia si es de las jefaturas o de los pares. Por lo mismo, como asociación, le vamos a solicitar a la gobernadora una investigación, para poder saber con nombres las personas que están siendo agredidas y quienes son sus agresores. Porque no podemos acusar, al final estamos todos metidos en la misma situación. Se habla de la gobernación, no de una persona en particular, y eso nos afecta a todos”, afirmó la presidenta del gremio.

La Prensa Austral intentó obtener una versión de la presidenta de la otra agrupación, Virginia Guenul, sin obtener respuesta.