Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López
Fiscalización se produjo a raíz de una denuncia ante la seremi de Salud

Autoridad sanitaria prohíbe funcionamiento a Banco Falabella por deficiencias sanitarias en edificio

Por La Prensa Austral Martes 14 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.904
Visitas

La misma medida afecta al Restaurante La Tasca, en el segundo piso de la Casa España.

Una denuncia presentada ayer ante la secretaría regional ministerial de Salud, movilizó al mediodía de ayer a funcionarios del Departamento de Acción Sanitaria de dicha cartera hasta las dependencias del Banco Falabella, en Plaza de Armas (ex Cine Cervantes).

Eduardo Castillo, jefe subrogante del Departamento de Acción Sanitaria, explicó que un equipo de funcionarios concurrió al mediodía de ayer a dicho edificio, constatando la existencia de aguas servidas que escurrían desde el segundo piso sobre el cableado, por lo que ante el riesgo que esto supone para quienes trabajan en el Banco Falabella, se decretó la prohibición de funcionamiento.

Planteó que durante la misma fiscalización, se inspeccionó el segundo piso del edificio, donde funciona el Restaurante La Tasca, donde tras la inspección se adoptó la decisión también del cese de funcionamiento respecto del local de comidas. Esto, porque si bien no se detectaron falencias sanitarias, ni habían problemas con las aguas servidas, sí se observó la presencia de agua que escurre desde dicho piso al nivel inferior donde funciona el Banco Falabella.

Castillo reiteró que si bien no hay fallas sanitarias, el restaurante es responsable de mantener las cañerías y del sistema de eliminación de aguas servidas.

En consecuencia, tanto el Banco Falabello como el Restaurante La Tasca, no pueden funcionar hasta que no se hayan subsanado los problemas. El protocolo establece que para reabrir deben solicitar a la seremi de Salud el levantamiento de la medida, tras lo cual se inspecciona que los problemas hayan sido superados.