Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Autoridades reconocen crisis de desconfianza y credibilidad en las instituciones

Por La Prensa Austral Sábado 19 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
261
Visitas

 

Tras el Te Deum de Fiestas Patrias, las autoridades locales reconocieron la crisis de desconfianza y falta de credibilidad en las instituciones a la que hizo mención el obispo Bernardo Bastres en su homilía, por lo que acogen el llamado a trabajar por la unidad de la región y del país.

En este contexto, el alcalde Emilio Boccazzi Campos valoró las palabras de monseñor, añadiendo que “no es sólo en materia de política, que es lo más visible, sino que es un fenómeno transversal que afecta a la propia Iglesia”, puntualizó.

A juicio del jefe comunal es necesario recuperar estos valores y trabajar por la credibilidad de las comunidades. “Tenemos que ser más honestos con nosotros mismos y hacer los mejores esfuerzos por trabajar, por dejar un mundo mejor”, sostuvo Boccazzi.

Asimismo, relevó la necesidad de ser acogedores con el entorno, aludiendo al sufrimiento de migrantes y refugiados. “Esta tierra ha sido muy acogedora de las distintas corrientes de migrantes, así que está dentro de nuestro ser acoger a quienes vienen a buscar una mejor perspectiva de desarrollo”, precisó.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Gobierno, Baldovino Gómez, afirmó que comparte el mensaje de monseñor Bastres, en el sentido de que existe la necesidad de realizar un llamado al diálogo y a fomentar los distintos procesos de unidad en las comunidades.

En tanto, el comandante de jefe de la Quinta División de Ejército, general Felipe Arancibia Clavel, reconoció que monseñor realizó un crudo diagnóstico de la realidad nacional, pero aclara que los invitó a tener una mejor y mayor convivencia a nivel nacional como una solución a mejorar ese diagnóstico.