Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Autoridades valoran que villa Cerro Castillo tenga electricidad durante las 24 horas

Por La Prensa Austral Jueves 30 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
63
Visitas

“El proyecto de electrificación de la villa de Cerro Castillo marcará un hito en la comuna de Torres del Payne al impulsar el desarrollo de nuevos emprendimientos y en lo que será el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes”, destacó la alcaldesa Anahí Cárdenas.
La jefa comunal no ocultó su felicidad porque el Consejo Regional haya aprobado la ejecución de esta iniciativa que, dijo, era muy anhelada por la comunidad que representa. Expresó con la electrificación se verán beneficiados -además de los habitantes de Cerro Castillo- todos los predios ubicados a cada costado de la Ruta 9 entre la ciudad de Puerto Natales y la capital de la comuna de Torres del Payne, en una extensión de 55 kilómetros.
En su opinión este proyecto no se hubiera aprobado tan rápido si no es por el anuncio de la Presidenta Bachelet y el trabajo que se realizó en las Comisiones de Zonas Extremas.
Anahí Cárdenas también lo visualiza como un fruto propio de su gestión, ya que desde 2009 que viene impulsando este proyecto que hasta el momento había sido postergado.
Hoy la villa de Cerro Castillo cuenta con generadores que entregan electricidad entre las 6 y las cero horas.
Gobernación
Sobre el mismo tema, el gobernador de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana, destacó que en octubre se podría licitar el proyecto de electrificación de la villa de Cerro Castillo por un monto de $2.313 millones, el cual tiene un plazo de ejecución de 6 meses.
Asimismo, antes de fin de año se espera licitar la primera etapa de construcción del camino Hollemberg – Río Pérez, que va entre río Primero y río Azócar por un monto de 20.303 millones de pesos. También de aquí a diciembre se licitaría el estudio de diseño del ensanche del canal Kirke por un monto de 480 millones de pesos.
Ruiz manifestó que todos estos proyectos están dirigidos a aumentar la conectividad de la provincia por vía terrestre y marítima. Esto se suma al proyecto en ejecución de la ampliación del aeropuerto natalino.
El vocero en Ultima Esperanza de la Nueva Mayoría, Jorge Nieto, destacó también la aprobación de la inversión.
“Estamos satisfechos por la labor del gobierno regional, el Consejo  Regional y los consejeros que representan a la provincia, Antonieta Oyarzo y Tolentino Soto”, destacó Nieto.
Puntualizó que se trata de iniciativas históricas que eran demandadas por la comunidad y que así había quedado expresado en los encuentros sostenidos para la elaboración del Plan de Zonas Extremas.