Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Autorizan operaciones de buque tanque para traslado de combustible a Puerto Williams

Por Carolina Ruiz Miércoles 22 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
181
Visitas

La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) confirmó al gobierno regional la solicitud de autorización para el inicio de operaciones de un buque tanque, que cubra la ruta entre Punta Arenas y Puerto Williams, para abastecimiento de combustible.

“Eso para nosotros es muy beneficioso. Nosotros solicitamos los detalles de la autorización y también para tomar contacto con la empresa que está haciendo esta inversión, porque tal como entendemos, eso nos va a permitir tener un buque tanque autopropulsado, no solamente responder a un tipo de combustible, sino que a las demandas que tenemos como comunidad, como desarrollo de emprendimiento, y lo que es turismo en el ámbito de buques antárticos, que ya comenzaron a operar en Puerto Williams esta temporada”, afirmó el intendente Jorge Flies Añón.

La primera autoridad regional destacó que el anuncio es el resultado de las acciones que se están realizando a nivel nacional para impulsar la conectividad del territorio. “Cuando un empresario de fuera de la región hace una inversión de esta envergadura para cubrir un trazo y una comunidad que está ya en pleno desarrollo, es porque hay una apuesta al modelo que se está llevando a la Región de Magallanes. Así que estamos muy satisfechos”, agregó Flies.

El jefe regional agregó que, próximamente, se entregarán más detalles del proceso, aunque adelantó que el buque ya está comprado y que los viajes comenzarían a realizarse este año. “Eso tiene efectos colaterales. Nosotros hoy subsidiamos cuatro frecuencias de barcaza a Puerto Williams y una de esas tiene que ser exclusivamente, para el transporte de camiones con combustible. Eso significa que si uno cambia la metodología, esa barcaza se transforma en otra opción para los habitantes, en cuanto a transporte de pasajeros y carga. Así que también hay ganancia que se multiplica en estos casos”, puntualizó.