Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Bachelet inauguró la ampliación del Aeródromo de Natales

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
297
Visitas

Anunció que se continuará con la pavimentación de la Ruta Y-290 en una extensión de 10 kilómetros en el sector de Cueva del
Milodón, y que asimismo se había tomado la decisión de terminar la Avenida Ultima Esperanza hasta conectarla con la Ruta Nueve.

Este domingo la Presidenta Michelle Bachelet inauguró el ampliado Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales que mañana comenzará a recibir vuelos comerciales, con la llegada del primer vuelo de la temporada que cumplirá una aeronave de la compañía Latam.

A las 12,10 horas aterrizó en la ampliada pista de 2 mil metros de avión presidencial de la Fuerza Aérea de Chile, el cual fue recibido con un arco de agua formado por los chorros lanzados a su paso por los carrobombas del Cuerpo de Bomberos de Natales y el carro de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

A las 12,15 horas, en la losa de estacionamiento, la Presidenta procedió a cortar la cinta con lo cual se inauguró la ampliación de la pista y del terminal de pasajeros del Aeródromo, que en total representó una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, aportados por el Ministerio de Obras Públicas y por el gobierno Regional. La ceremonia se realizó a los sones de la banda de guerra del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano y en ella no participaron alcaldes ni concejales de la provincia.

Luego Michelle Bachelet ingresó al terminal de pasajeros donde se realizó una ceremonia pública.

En la ocasión agradeció a nombre de la comunidad el alcalde Fernando Paredes, quien  manifestó que “estamos coronando el sueño del más humilde habitantes de Natales. Hoy vemos hecho realidad ese sueño, quiero simplemente agradecer y nos alegra su presencia para decirle muchas gracias. La llamo a sentirse orgullosa”, señaló, dirigiéndose a la Presidenta Michelle Bachelet, a quien -junto al Concejo Municipal- le entregó un obsequio.

Desarrollo de Natales

Luego fue el turno del cantor popular, José Antipani, para a continuación dar paso al discurso central de la Presidenta, quien afirmó que “estas obras permiten consolidar las posibilidades de desarrollo de Puerto Natales que los propios natalinos han sabido cultivar y fortalecer con un esfuerzo constante. Estoy feliz de acompañarlos en esta oportunidad y vamos a volver a venir muchas veces”.

En su alocución realzó la importancia de la descentralización, poniendo como ejemplo el horario diferenciado de verano que existirá en Magallanes. Anunció que se continuará con la pavimentación de la Ruta Y-290 en una extensión de 10 kilómetros en el sector de Cueva del Milodón, y que asimismo se había tomado la decisión de terminar la avenida Ultima Esperanza hasta conectarla con la Ruta Nueve. Con lo anterior dio una respuesta inmediata a la solicitud planteada por el alcalde Fernando Paredes, quien en su discurso inicial había solicitado ambas obras.

Mañana, aproximadamente a las 14 horas, estará arribando el primer vuelo comercial de la temporada, correspondiendo a la línea aérea Latam.