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Banco BCI volvió a remarcar que auditoría interna descartó que hayan otros ejecutivos implicados

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Mayo del 2016

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El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) reiteró lo señalado el pasado 15 de marzo a este medio, cuando se “destapó” públicamente el fraude al interior de la sucursal de Punta Arenas, atribuido al accionar a un ex ejecutivo en el manejo de los fondos mutuos de más de 15 clientes de dicha institución. “La auditoría interna realizada determinó que se trata de un hecho puntual que no involucra a otros ejecutivos”, remarcó ayer la entidad bancaria a través de un comunicado de prensa firmado por el vocero Gilbert Andersen, gerente de Inversiones de BCI Banco Retail.

La institución reaccionó frente a la querella criminal entablada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas en contra de todos quienes resulten responsables de los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa, aunque sus dardos los dispara en contra del desvinculado ejecutivo Gerardo Menéndez Torres.

En relación a la acción judicial presentada ante los Tribunales, la entidad aclaró que dicha investigación busca esclarecer las responsabilidades del ex ejecutivo del banco en este caso y no de la Corporación Bci.

“Como banco lamentamos profundamente la situación vivida por nuestro cliente; hecho por el cual una vez conocida la denuncia iniciamos las acciones correspondientes contactando al cliente a través del equipo comercial de la sucursal y la gerencia de inversiones del banco”, precisa Andersen.

Lo anterior, añade, con el objetivo de explicarle las medidas internas tomadas para determinar los pasos a seguir. De este modo, agregó, “nos hemos reunido en tres oportunidades con el cliente siendo la última el 4 de mayo de 2016, donde se abordó el reclamo, se le explicaron los procedimientos realizados y las acciones que se están llevando a cabo. Además, se acordó una fecha perentoria de solución a su problema para los primeros días de junio”.

Reiteró que el procedimiento para estos eventos, es que en caso que se comprueben errores y/o falta de información hacia nuestros clientes, BCI responderá y se hará cargo de las reparaciones que correspondan.

El BCI recalcó su compromiso con sus clientes en pos de seguir brindándoles siempre la mejor experiencia, recordando que en la zona están presentes desde noviembre de 1978.