Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Delincuentes trabajaron sin contratiempos durante la noche operando una “galletera”

Banda que “revienta” cajas fuertes se trasladó a Natales y atacó oficinas de Aguas Magallanes

Por La Prensa Austral Martes 13 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.628
Visitas

En Punta Arenas hay varios delitos de similar ejecución sin resolver.

Un doble robo sacudió en la madrugada de ayer a la ciudad de Puerto Natales, afectando a las oficinas de la empresa Aguas Magallanes y a la propiedad donde vive la jefa de clientes de la compañía junto a sus hijos.

En el primero de los casos la banda de delincuentes demostró un conocimiento acabado del recinto, poniendo en marcha el mismo modus operandi con que avezados ladrones han incursionado en varias empresas y centros comerciales en Punta Arenas, “reventando” varias cajas fuertes, cuyos delitos a la fecha se mantienen en la más absoluta impunidad.

Durante la madrugada de este lunes desconocidos llegaron hasta las oficinas de la empresa Aguas Magallanes, en calle Blanco Encalada Nº583, donde procedieron a forzar la reja metálica que permite acceder al patio, donde desconectaron el sistema de alarmas de la oficina antes de ingresar por una puerta posterior.

Al interior, utilizando herramientas como galleteras (esmeril angular) y otras, los autores descerrajaron la caja fuerte de la empresa en cuyo interior se guardaba la recaudación del viernes en la tarde. Se presume que en esta tarea trabajaron un largo tiempo para sustraer finalmente una cifra aproximada a los 2,5 millones de pesos en efectivo y cheques.

Una vez que consiguieron su objetivo, los malhechores procedieron a revisar el resto de las oficinas en busca de elementos de valor, generando un gran desorden.

La denuncia fue estampada en Carabineros por los trabajadores de Aguas Magallanes, quienes al llegar a las oficinas observaron con estupor que desconocidos habían forzado el ingreso al inmueble.

Por orden de la Fiscalía de Natales, este lunes trabajaron en el recinto personal de Carabineros y de la PDI, con miras a encontrar evidencias que permitan identificar a los autores del robo con fuerza.

Un nuevo ataque

El anterior no fue el único hecho delictivo consumado en dicha ciudad. Cuando corrían los primeros minutos de este lunes, desconocidos ingresaron a la vivienda habitada por la jefa de clientes de la sucursal en Natales de Aguas Magallanes, Lorena Sierpe. El inmueble de propiedad de la empresa se ubica a unas seis cuadras de las oficinas, en calle Phillipi, a menos de cien metros de la Plaza de Armas.

El inmueble es habitado por la mujer y sus dos hijos de 11 y 15 años. Hacía menos de 10 minutos que su hijo mayor se había ido a acostar, cuando sintieron que con fuerza cerraban la puerta principal de la vivienda.

Al descender al primer piso descubrieron que habían forzado una ventana para sacar por la puerta principal un televisor de 44 pulgadas.

Aún impactada ayer por lo sucedido se preguntaba: “¿Qué habría sucedido si bajo y me encuentro con los ladrones?”.

Tras este hecho, Lorena Sierpe quedó con una sensación de inseguridad  porque “ni siquiera en su casa uno puede estar tranquila”.

Estimó que el o los autores estaban “dateados” y que sabían dónde estaban las cosas. “Ahora hay que pedir mayor seguridad a las policías, que hagan más rondas y que los vecinos también estén alertas. Uno ya no puede estar confiado como antes. No puede ser que haya tanta delincuencia en una ciudad que era tan tranquila”, concluyó.