Necrológicas
Pesada máquina cortó los frenos en plena bajada impactando un automóvil pequeño

Barrera de contención evitó que camión cayera a las aguas del estrecho en Porvenir

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
740
Visitas

Tres funcionarios de la Capitanía de Puerto resultaron con lesiones leves.

Un violento accidente de tránsito protagonizaron la tarde de ayer, en el acceso a Porvenir desde Bahía Chilota, un pesado camión cisterna ocupado sólo por su conductor y un pequeño automóvil que transportaba a tres funcionarios de la Armada, en la esquina de la diagonal en bajada Teniente Merino y la extensión de la avenida Manuel Señoret, pasado el muelle histórico Arturo Prat. Por fortuna para todos los involucrados, éstos sólo sufrieron lesiones leves, aunque las dos máquinas resultaron con daños estructurales de consideración, quedando prácticamente inservible el móvil menor.

Los hechos se registraron a las 16,51 horas, cuando el camión transportaba su estanque repleto de riles de la empresa AquaProtein con destino a la captación de aguas servidas de la sanitaria Aguas Magallanes. Al comenzar a bajar la empinada calle Teniente Merino, el chofer notó con angustia que no le respondía el sistema de frenos, yéndose en picada cerro abajo justo cuando por la prolongación Señoret circulaba un diminuto automóvil.

El impacto dio de lleno por el costado del conductor a la máquina pequeña con los tres marinos en su interior. Producto de la fuerte colisión, el móvil giró de trompo y fue arrojado varios metros adelante, terminando sobre la vereda que enfrenta la bordemar de la bahía Porvenir. A su vez, el camión terminó chocando la barrera de contención, arrancándola de tres de sus bases de cemento, pero la banda metálica detuvo su marcha, evitando la caída de la pesada máquina a las frías aguas del  estrecho.

Los ocupantes del auto, un Mazda Premacy de color negro, identificados como el cabo 1° Guillermo Maldonado, de 33 años, conductor y propietario del vehículo; el cabo 2° Iván Mendoza, 25 años; y el sargento 2° Alfredo Bustos, de 34, todos de dotación en la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego con base en Bahía Chilota, fueron trasladados al Hospital Marco Chamorro Iglesias.

La médico de turno, Francisca Betancourt, que atendió a todos los accidentados, diagnosticó para los tres marinos sólo contusiones de carácter leve, aunque el cabo Maldonado sufrió además una herida pequeña en una oreja y el sargento Bustos un corte en la frente. Mientras que el chofer del camión Dodge (de color celeste y cisterna blanca), Cristián Mansilla Mansilla, de 28 años, salvó ileso.

En el sitio del accidente trascendió que el camión de transporte de riles tenía vencida su revisión técnica y carecía de permiso de circulación. Sin embargo, Carabineros que adoptó el procedimiento policial, confirmó que los dos móviles tenían toda la documentación al día y por lo mismo (y dado que sólo hubo lesionados leves), el caso pasará a ser visto por el Juzgado de Policía Local de Porvenir.