Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Ministro de Desarrollo Social canceló su viaje a última hora

Bianchi acusó presiones políticas para evitar que ministro Barraza llegara a la región

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
543
Visitas

El secretario de Estado tenía un compromiso desde hace meses para participar
de una actividad con adultos mayores organizada por el parlamentario en Magallanes.

Muy molesto se manifestó este miércoles el senador magallánico, Carlos Bianchi Chelech, luego de que a sólo horas de que se concretara la visita a la región del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, la cita se canceló, lo cual fue atribuido a presiones políticas, según el parlamentario.

“El ministro me llamó dos días atrás y me ratificó que venía a la región y que no tenía ninguna presión política, porque yo le pregunté si la había. Porque efectivamente, cada vez que yo he tratado de traer ministros o ministras a la región, por lo general, siempre ha habido situaciones donde han hecho todos los esfuerzos para que eso no ocurra, sin tener el mínimo miramiento de que esto afecta directamente a las personas y no a mí”, planteó Bianchi.

Dentro de la agenda, la intención del senador era que el ministro participara de un diálogo social comprometido desde agosto, donde se tratarían temas del adulto mayor, específicamente, lo relacionado con el Registro Social de Hogares y pagos de estipendios. Además, en dicha oportunidad se le expondría a Barraza respecto de los inconvenientes que han debido enfrentar los beneficiarios que reciben el estipendio por el cuidado a personas postradas.

“En esto, atribuyo la responsabilidad, primero, al ministro, que se ha puesto de rodillas, se ha dejado amedrentar. Ahora, lo más probable, y desde ya lo anuncio, es que al ministro lo van a traer igual, el ministro y las autoridades van a desmentir esto igual, y van a decir que yo he faltado a la verdad. Yo no me voy a prestar para eso. Pero esta es la última vez que yo aguanto que estas personas que hoy circunstancialmente tienen un poder en sus manos, por estar liderando temas políticos, produzcan un daño directamente a la gente, eso no puede ser”, planteó Bianchi.