Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Boccazzi admitió que persisten fallas en el área del escenario del Teatro Municipal José Bohr

Por La Prensa Austral Jueves 14 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
178
Visitas

Fue la pregunta del concejal José Aguilante Mansilla -formulada al alcalde en la última sesión del Concejo Municipal- la que puso el foco de atención en las fallas estructurales que fueron detectadas en el sector donde pende la iluminación del escenario del Teatro Municipal, conocida como “parrilla”.
“Entiendo que un técnico procedente del Teatro Municipal de Santiago, habría viajado a Punta Arenas, con el objetivo de inspeccionar y evaluar las obras del Teatro José Bohr. Quisiera saber si es efectivo que dicha persona encontró fallas e irregularidades en la construcción del recinto”, preguntó Aguilante dirigiéndose al alcalde Boccazzi, en medio de la sesión 132 del cuerpo colegiado de concejales.
Admitiendo la existencia de un informe, cuyos detalles dijo desconocer, el alcalde afirmó que sería exclusivamente el área del escenario, la que presentaría “problemas de seguridad”. Dichas fallas habrían sido detectadas en el sector que sustenta la iluminación y los telones del escenario del recinto municipal, situación que lo llevó a decidir que el espacio, no puede ser facilitado, dado el inminente peligro que podría acarrear su uso, en esas condiciones.
“Hay problemas de seguridad más que estructurales, porque la parte de la parrilla que sustenta todos los racks donde se ubican los dos telones y la iluminación tiene algunos problemas, que provienen de su construcción. Ello estaría provocando un inminente peligro, lo que impide que podamos facilitar el Teatro hasta que saquemos esa parrilla”, respondió el alcalde, sin descartar la posibilidad de levantar un nuevo proyecto que permita efectuar los cambios necesarios.
Ante la inquietud manifestada por el concejal Aguilante y que refiere al estado en que se encuentran los servicios higiénicos del Teatro Municipal, Boccazzi aseveró que no existirían problemas en los baños. “Cambiamos las bombas de los dos baños. Por lo tanto, no hay desperfectos en dicho sector. Además, hay guardias y servicio de aseo contratado”, remarcó el jefe comunal.