Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Bomba Croata celebró 115 años de existencia en Punta Arenas

Por La Prensa Austral Domingo 8 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
78
Visitas

Con un ejercicio demostrativo y la tradicional romería al Cementerio Municipal, la Cuarta Compañía de Bomberos, Bomba Croata, conmemoró ayer 115 años de existencia, desde su fundación el 6 de enero de 1902. Hoy en día, la repartición alberga algunas de las especialidades más importantes para la labor voluntaria: la unidad médica, el rescate en altura y la especialidad de hachas y escalas.

En la actualidad, la Bomba Croata cuenta con un total de 39 voluntarios, de los cuales tres son mujeres. Además, dentro de sus filas, como una de sus especialidades lo implica, suman dos médicos, un enfermero, dos kinesiólogos y seis paramédicos dispuestos para la asistencia de pacientes en emergencias, según detalló el director de la compañía Cristóbal Cárdenas, quien extendió un saludo a todos los “cuartinos”.

La noche del viernes los bomberos participaron de la tradicional marcha al camposanto de la ciudad, para depositar una ofrenda floral y rendir honores a los bomberos fallecidos. Y ayer, realizaron, frente a las autoridades institucionales, el ejercicio demostrativo de sus capacidades, actividad que se realizó en el frontis del añoso cuartel de la compañía, en calle O’Higgins Nº945.