Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Bomberos contará con tecnología que permitirá saber lugar exacto de 864 grifos de la ciudad

Por La Prensa Austral Sábado 12 de Agosto del 2017

Compartir esta noticia
93
Visitas

Un nuevo software comenzará a operar en la institución

Mediante un convenio firmado con Aguas Magallanes, el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, tendrá a su disposición una aplicación de última tecnología que les permitirá geolocalizar todos los grifos dentro de la comuna.

En la Séptima Compañía de Bomberos de la ciudad, se inauguró este sistema que pretende fortalecer el trabajo de la institución, identificando no sólo los grifos que están ubicados en distintos sectores de la capital regional, sino que también se apreciará la potencia del agua en cada uno. “Este sistema nos va a permitir, con más rapidez, identificar la ubicación de los grifos, como también qué grifos nos pueden ayudar más en cuando a la presión del agua”, destacó el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hidalgo.

Esta es una aplicación tecnológica que funciona vía GPS y que se puede acceder desde un computador, tanto de las oficinas de Bomberos, como también desde dispositivos móviles. Para Miguel Gatica Campos, jefe zonal de clientes de Aguas Magallanes, dijo que ya se hicieron las primeras capacitaciones y que comenzará a funcionar también en Porvenir y Puerto Natales. “El mayor beneficio es que Bomberos puede identificar rápidamente los lugares en donde puede cargar agua, lo que es trascendente para su profesión”, detalló el ejecutivo.

Aguas Magallanes firmó este convenio únicamente con Bomberos, pero no se descarta la posibilidad de que Conaf también forme parte del sistema.