Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Bomberos de Porvenir recibieron nueva unidad de rescate vehicular

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
111
Visitas

El gobernador fueguino, Alfredo Miranda, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de Porvenir de un vehículo 4×4 multipropósito, para uso en emergencias, gracias al Fondo de Subvención Presidencial por $22,5 millones.

La iniciativa fue gestionada por la institución bomberil y contó con el apoyo de la Gobernación Provincial de Tierra del Fuego, mediante un trabajo coordinado que permitió evaluar diversas alternativa para adquirir el vehículo adecuado.

Lo anterior, porque el objetivo de la nueva unidad rodante es que permita, junto con acudir a las emergencias, cumplir labores de comandancia y apoyar los peritajes bomberiles, con un desplazamiento oportuno en el extenso territorio isleño.

El gobernador Miranda añadió que ésta es la primera adquisición que tendrá Bomberos este año, ya que también se está gestionando la llegada de un segundo vehículo de emergencia. En este caso, la iniciativa será presentada por el Consejo Regional al FNDR.

Por su parte, José Nauto, tesorero general y superintendente saliente del Cuerpo de Bomberos de Porvenir -quien trabajó directamente en el proyecto- afirmó que con esta entrega “se cumple un gran anhelo de los voluntarios, que se esperó por mucho tiempo y hoy sólo resta decir que valió la pena la espera”.

Finalizó agradeciendo el apoyo recibido por la autoridad en materializar la llegada del flamante móvil, que cumplirá diversas funciones entre los “caballeros del fuego” de la capital fueguina.