Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Bomberos exhibieron sus destrezas e instrumental en simulaciones de emergencias

Por La Prensa Austral Domingo 11 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
76
Visitas

Con la participaron más de 120 efectivos de fuerza efectiva, que trabajaron en distintas demostraciones, además de exposiciones de material, se desarrolló la muestra de destrezas y equipamientos del Cuerpo de Bomberos, que comenzó a partir de las 15 horas de ayer en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero.

En la oportunidad, el director de la Primera Compañía de Bomberos y Superintendente subrogante la institución, Alberto Vera Pantoja, comentó que ésta es una actividad que se realiza anualmente, siendo una instancia en que los voluntarios demuestran sus conocimientos y habilidades, además se exponen los equipamientos con que cuenta la institución.

“Se trata de que la gente vea que los bomberos están capacitados para combatir cualquier emergencia y eventualidad. Se trabaja con los carros de especialidad. La idea es mostrar que acudimos con equipamiento de primer nivel”, dijo la jefatura bomberil, quien agradeció el apoyo de las autoridades regionales y comunales en los distintos proyectos que ha desarrollado la institución.

Las demostraciones se realizaron con efectivos de las ocho compañías, quienes estuvieron participando en distintos operativos.

Además, la segunda y la sexta compañías mostraron los carros nuevos que están a punto de entrar en funcionamiento y a un costado de la Plaza de Armas se realizó una exposición de máquinas antiguas que acapararon la atención de decenas de personas que transitaban por dicho sector y que se tomaron fotografías con los equipos.