Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
Falta de espacio en la techumbre frustró robo en tienda

“Boqueteros” atacaron ahora en plena calle Bories

Por La Prensa Austral Sábado 3 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.181
Visitas

La fortuna estuvo ayer de lado de la tienda Rockford, local comercial de calle Bories, entre el río de las Minas y calle Ignacio Carrera Pinto, luego de que en la madrugada de ayer fuera afectada por un robo frustrado por parte de la banda de “boqueteros” que en las últimas semanas ha asolado Punta Arenas.

Resulta imposible no darse cuenta que, de los numerosos delitos que han sacudido en el último mes a diferentes locales comerciales del sector centro y norte de la ciudad, se ha repetido el modus operandi, con bloqueos de los sistemas de alarma, actuación durante la madrugada, accediendo a las instalaciones por medio de un forado en la techumbre o una pared. Adelco, Concha y Toro, Carozzi, Farmacia Ahumada, Kaufmann, Covepa, Mister Snack y ahora la tienda de calle Bories Nº721, son sólo algunos de los locales afectados.

Robo frustrado

En esta nueva incursión delictiva, los malhechores hicieron mal sus cálculos, dado que en el orificio que abrieron en el techo, se les interpuso una viga metálica que si bien no evitó que se abrieran camino hasta la sala de ventas, no pudieron ingresar, viendo frustrado su fechoría.

El hecho quedó al descubierto cerca de las 10 horas, cuando los trabajadores comenzaron a llegar a cumplir con su jornada, percatándose desde el exterior que algo extrañó ocurría al interior, por lo que esperaron reunir un número mayor de dependientes para proceder a su ingreso, temerosos de que los autores pudieran permanecer al interior.

Personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI realizó las primeras diligencias, quedando en evidencia también que habían intentado forzar una de las rejas de las vitrinas principales, a la vista de todos los que durante la noche transitaron por la principal arteria del centro de la ciudad.

Verónica García, jefa de la tienda, manifestó su preocupación respecto de que el sistema de alarma contratado no se activara, por lo que solicitarían un informe a la empresa proveedora del servicio. “El sistema de ADT no se activó, y eso es igual un tema complicado, tendremos que ver qué haremos con eso, ya que no funcionó; ellos tendrán que hacerse cargo de aquello”, remarcó, junto con confirmar que reforzarán las medidas de seguridad en el local a fin de evitar que en el futuro vuelva a ocurrir un hecho similar. Los daños fueron avaluados en cerca de 500 mil pesos.