Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

“Boqueteros” no lograron consumar robo en Farmacia Ahumada de Avenida España

Por La Prensa Austral Viernes 2 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
364
Visitas

Los robos en locales comerciales del área norte de Punta Arenas suman y siguen. El nuevo episodio se perpetró cerca de las 5 de la madrugada de este jueves, afectando las instalaciones de la Farmacia Ahumada, de Avenida España Nº01405. El robo se vio frustrado, luego de que los autores escaparan al advertir la presencia de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes aportados por la policía, los delincuentes hicieron un forado en la techumbre, huyendo por el mismo lugar ante la proximidad de una patrulla policial que realizaba rondas por el sector. El robo frustrado fue informando al fiscal de turno, quien solicitó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para la realización de los peritajes de rigor.

No es primera vez que malhechores intentan perpetrar un robo en este local sin éxito. En septiembre de 2013, desconocidos intentaron forzar una de las puertas del recinto, activándose las alarmas del local, mientras que en marzo de 2014, los ladrones intentaron forzar el cajero automático de la farmacia, provistos del sistema de oxicorte, sin embargo, una vez más, el sistema de alarma los delató.