Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Buscarán aplicar en Magallanes experiencia japonesa en energías renovables

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
193
Visitas

Luego de representar a la región en el “Programa de Jóvenes Líderes / Cursos de Energía Renovable”, el estudiante de Ingeniería Química en Brasil, Daniel Barrientos, se reunió ayer con el intendente Jorge Flies Añón.

La cita tenía por objetivo explicar los conocimientos adquiridos durante su pasantía en Japón, país que gracias a una beca, pudo recorrer conociendo el trabajo que se efectúa en energías renovables. “Conocí distintos tipos de energías, como la geotermia, la energía eólica, hidráulica, entre otras. Junto a otros 11 participantes de toda Latinoamérica, aprendimos respecto a esto y los avances que tiene Japón en relación al tema, que es bastante amplio, pero eso no significa que no puedan ser replicados acá”, afirmó el joven magallánico.

En este contexto, junto a la ONG Nóbeles Australes, de la cual forma parte, se están preparando para impulsar el proyecto Amakaik, que consiste en difundir el tema de energías renovables a través de un aula móvil, que recorrerá la región. “En eso estamos trabajando ahora. Consiste en difundir las energías renovables, enseñar lo que son y nosotros como organización pensamos que para ello se requiere tener una base y llegar a todos los sectores”, explicó.