Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Buzo natalino participó en la búsqueda de joven desaparecido

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
640
Visitas

Conforme con su cometido en la búsqueda del joven formoceño William Aquino, quien había desaparecido, luego de tirarse a nadar, en el dique San José de la localidad argentina de Río Turbio, se manifestó el buzo natalino Carlos González.

Expresó que por intermedio de la gobernación de Ultima Esperanza y del concejal Tolentino Soto Ríos y por invitación del gobierno y autoridades argentinas, se integró a la búsqueda del joven oriundo de la provincia argentina de Formosa, en Río Turbio, el pasado mes de enero.

Señaló que junto a otros buzos chilenos como Juan Felipe Mansilla, Sebastián Alvarez y Luis Vásquez, conformaron un buen equipo de trabajo junto a los argentinos

“El lugar era complicado para bucear por que el agua estaba oscura y sin visibilidad y había material de toda clase y sedimentos en el fondo”, dijo González, respecto a las condiciones en las cuales se encontraba el dique.

El buzo profesional, relata que pese a que no pudo concluir la búsqueda del joven formoceño, pues tuvo que viajar a Puerto Williams, quedó conforme con su trabajo.

“Nosotros habíamos dejado marcada un área donde posteriormente en ese mismo sector encontraron o mas bien se reflotó el cuerpo de William Aquino”, indicó.

El hallazgo del cadáver de Aquino se produjo el domingo 24 de enero, a una distancia de entre 20 y 30 metros de la costa y a una profundidad de entre 3 y 5 metros, según señalaron fuentes policiales.

González dijo que para ayudar en la búsqueda, tuvo que ir con gran cantidad de equipo de su empresa de servicios Mundo Submarino, los que por gestión de la gobernación de Ultima Esperanza y servicios chilenos, se le facilitó la salida y entrada al territorio argentino.

Por último, Carlos González agradeció a las autoridades, a Aduanas e Investigaciones de Chile, como también  a particulares y empresas que hicieron posible la colaboración en la búsqueda del malogrado joven argentino.