Necrológicas
  • Víctor René Fauré Uribe
  • Abigail Oyarzo Osses
  • Juan Luis Millapani Muñoz
  • Susana Levinieri vda. de Gallardo
  • Sergio Hernán Rodríguez Sandoval

Cabo de la Fach condenado por manejar ebrio y causar la muerte de conductor

Por La Prensa Austral Viernes 19 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
615
Visitas

En la mañana del 18 de diciembre pasado se desató la tragedia en el cruce de las calles Armando Sanhueza esquina Maipú.

Los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas resolvieron condenar de manera unánime al funcionario de la Fuerza Aérea Bairon Antonio Ravelo Marín, como autor del delito de conducción de vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad, causando la muerte, en este caso de Marcelo Vergara Villanueva, provocando también daños a la propiedad de la Funeraria Lourdes.

Los delitos probados en juicio por el fiscal regional Eugenio Campos, fueron consumados el 18 de diciembre de 2016, cuando Ravelo Marín, conducía en estado de ebriedad, con 1,11 gramos de alcohol en su sangre, un moderno vehículo BMW, por calle Armando Sanhueza en dirección norte, cuando al llegar al cruce con Maipú, ingresó a éste sin respetar la señal Pare, colisionando al vehículo que conducía Vergara, fallecido a raíz de un traumatismo encéfalo craneano grave.

Asimismo, el móvil conducido por la víctima, por proyección, provocó daños en la Funeraria Lourdes, la cual resultó con daños en su ingreso principal avaluados en la suma de 600 mil pesos, además de destruir un poste del tendido eléctrico.

Durante el juicio, el acusado procuró justificar lo ocurrido, explicando que llevaba ocho meses en la zona, no conociendo a cabalidad las calles de la ciudad, lo que en un momento de distracción, lo habría llevado a obviar la señalética existente en el lugar de la tragedia.

El martes 23 de mayo tendrá lugar la audiencia de lectura de sentencia, cuando se conocerá la pena que deberá enfrentar el funcionario público.