Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Caída de muro deja cuantiosos daños materiales en vivienda de población Cerro Primavera

Por La Prensa Austral Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.014
Visitas

Una peligrosa situación se produjo durante la tarde de ayer en una vivienda situada en Pasaje Cinco Nº0621, en la población Cerro Primavera, sector surponiente de Punta Arenas, cuando cerca de las 14 horas un endeble muro de ladrillos de una casa colindante, que estaba en proceso de construcción, se desplomara sobre la residencia, producto de las intensas ráfagas de 110 kilómetros por hora que se registraron durante la jornada de este lunes.

“Nosotros no nos encontrábamos en la casa, llegamos como a las 17 horas y una vecina nos avisó que esto se produjo como a las 14 horas. Por lo menos las cosas materiales se pueden recuperar, pero no hubo ninguna desgracia que lamentar”, manifestó la dueña del hogar, Alicia Soza, quien reside en aquel inmueble desde el año 2000, y donde actualmente habita su familia compuesta por seis integrantes.

Según indicó, nunca antes le había ocurrido una situación de estas características, teniendo en consideración que se han producido otros episodios de viento similares. Asimismo, señaló que producto del incidente tres espacios de la vivienda quedaron en riesgosa condición, siendo afectadas la cocina, el baño y una habitación.

“No sabría decir cuánto es el costo de los daños materiales, quizás sea mucho más de un millón de pesos, pero es bastante porque se tendrán que cambiar todas las planchas y las vigas de madera que se quebraron por la caída del muro”, prosiguió.

En cuanto a los responsables de la precaria construcción desmoronada, Soza afirmó que conversó con su vecino Ricardo Muñoz, y éste le manifestó su disposición a reparar los perjuicios ocasionados.

“El vecino me dijo que iba a venir a trabajar y que iba a arreglar eso, pero yo pienso que el muro no lo hicieron bien, porque se ve súper débil, y era predecible que con el viento que hay se haya venido todo encima. Creo que está mal hecho el trabajo aunque la vecina decía que el revestimiento nuestro parecía tiza. Supuestamente ellos tenían que contratar una persona que sepa hacer este tipo de obras”, puntualizó.