Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Cámara de la Construcción resaltó aporte social en cuenta pública

Por La Prensa Austral Jueves 13 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
106
Visitas

Unas 50 personas entre invitados y socios fueron convocados a la Asamblea Anual de Socios y Cuenta Pública de la Cámara Chilena de la Construcción de Magallanes (CChC), ocasión en la que estuvieron presentes autoridades del gobierno regional, empresarios y líderes sociales, entre otros.

La actividad se desarrolló en dependencias del Hotel Cabo de Hornos y fue el marco para la entrega de la cuenta pública gremial, cuenta social, así como la de gestión y dineros propios de la Cámara, correspondientes al período agosto 2014 – agosto 2015.

En su intervención, el presidente regional de la CChC, Jan Gysling, abordó especialmente lo referido a la comisión de leyes de incentivo y el resultado de esa propuesta, que fue entregada a las autoridades regionales. En segundo término, explicó los avances del Plan de Zonas Extremas, tema de especial interés para los socios de la Cámara.

En tanto, el actual presidente del Consejo Social de la CChC, Cristián Prieto señaló los avances de la entidad en materia de inversión social. La fuerte inversión social en programas de educación, salud, recreación, entre otros se traduce en una inversión a nivel nacional cercana a los $11 mil millones, mientras que localmente la cifra representa unos $300 millones. Con ello, la CChC continúa en la senda de ser el inversor social privado más grande de Chile.

Cuenta pública

La entrega de gestión económica del organismo estuvo a cargo del vicepresidente de la mesa directiva, Jorge Sharp Galetovic, quien indicó que para este año el presupuesto de uso gremial asciende a nivel local a los $50 millones, a los que se suman los $30 millones que son aportados desde el nivel central.

La rendición en el aspecto social fue encabezada por Cristián Prieto. En la presentación se destacó que la Cámara benefició en salud, a 519 trabajadores; 196 en capacitación; 78 en recreación; 201 en desarrollo social y 32 en educación. Todo ello totaliza 1.026 personas beneficiados en la comunidad y la meta para este año es superar los 2 mil trabajadores.

Jan Gysling, complementó las presentaciones, enfocando lo que ha sido la gestión de la Cámara en diversos encuentros con autoridades públicas y del sector privado, destacando la propuesta de reforma al conjunto de leyes de excepción -ya indicado- ; la participación de la CChC en jornadas directivas regionales; también en encuentros empresariales y tecnológicos, sostenibilidad empresarial, entre otros.